Análisis y Dificultades(2010-2011)

El proyecto se ha llevado a cabo de manera satisfactoria como demuestra sus resultados. Sin embargo hemos tenido que superar algunas dificultades. Por ello y para planificar la continuación del proyecto, en el mes de Marzo me veo, Susana León,  obligada a volver a ir a Bobo Dioulasso.

Dificultades:

  1. Situación de vacío laboral en el puesto de Administración y Coordinación, ocasionado por el cese de Marie Touraine, debido a la imposibilidad de conciliar su nuevo trabajo en una ONG francesa, con el nuestro y su vida familiar.

Se elige a Jean Zio, como nuevo Responsable de la administración y coordinación. Natural de Burkina Faso, con domicilio en Bobo Dioulasso, formado en Redacción de Microproyectos y Creación de Empresas impartido por La Agencia Nacional para la Promoción del Empleo de Burkina Faso, cursado durante 2007-2009, donde adquiere un buen nivel de conocimientos en contabilidad y elaboración de presupuestos. A nivel informática conoce los programas de Word, Excel, Power Point, Systems D’exploitation, Logiciels De Montages Audios Visuels, Reseau.  Como experiencia laboral consideramos el trabajo que ha desarrollado con nosotros en las vacaciones de Semana Santa del 2010, como docente del curso de informática, nivel debutante, que se impartió al equipo de trabajo, llevándolo a cabo con profesionalidad y sentido de la responsabilidad.


2.    Diferencias entre los trabajadores. Con objetivo de mejorar las relaciones laborales se toman las siguientes medidas:

·    re-definir los puestos de trabajo y sus responsabilidades.
·    redactar un protocolo de resolución de problemas.

Quedando reflejados en el documento Metodología y Protocolo de actuación laboral. Redactado y aprobado por todos los trabajadores en reuniones celebradas durante la estancia de Susana León en Bobo.


3.  Deficiencias o faltas de responsabilidad con respecto a la higiene,  el cuidado y mantenimiento de la casa en general.   


§    Para mejorar el seguimiento de las normas de higiene en general, se decide que sea supervisado por un miembro más del equipo de trabajo, siendo  Philomène Dabire, responsable y docente del programa de alfabetización quien se presenta como voluntaria y que además se considera la más adecuada puesto que es la que imparte las nociones básicas de salud e higiene.

§      Con respecto al mantenimiento de la casa-escuela queda subsanado al tomar la decisión de trasladarnos a las instalaciones que Philomène Dabire, responsable y docente del programa de alfabetización, tiene en la parcela donde está ubicado su propio domicilio ya que imparte clases gratuitas a mujeres adultas desde hace más de dos años. 

Razones por las que se toma esta decisión:

-       Se encuentra ubicada en otro de los sectores más humildes de la ciudad de Bobo Dioulasso donde encontramos nuevas destinatarias para comenzar un nuevo ciclo de alfabetización.

-     El alquiler que propone la propietaria es de tan solo 23€ en la actualidad pagamos 61€. 

-         Supone un ahorro de 183€, correspondientes al alquiler de los tres meses de este mismo verano, que no pagaremos al rescindir el contrato actual el 1 de julio.

-      Además de implicar directamente a un miembro del equipo en la conservación de la casa-escuela.

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