Recursos humanos 2010-2011

Ha sido necesaria la búsqueda de una nueva persona que sustituya a Marie Touraine, coordinadora en terreno, por cesar su actividad laboral con nosotros a partir de Marzo del 2011, ya que no consigue compaginar su nuevo trabajo en una ONG francesa, con el nuestro y su vida familiar.

Selecciono a Jean Zio. Natural de Burkina Faso, con domicilio en Bobo Dioulasso, con diploma de educación primaria, varios cursos sobre electrónica y mantenimiento en informática. Realiza durante los años 2007-2009 el Curso de Redacción de Microproyectos y Creación de Empresas impartido por La Agencia Nacional para la Promoción del Empleo de Burkina Faso. A nivel informática conoce los programas de Word, Excel, Power Point, Systems D’exploitation, Logiciels De Montages Audios Visuels, Reseau.  Como experiencia laboral consideramos el trabajo que ha desarrollado con nosotros en las vacaciones de Semana Santa del 2010, como docente del curso de informática, nivel debutante, que se impartió al equipo de trabajo, llevándolo a cabo con profesionalidad y sentido de la responsabilidad.
  
Se hace necesario además, re-definir los puestos de trabajo y sus responsabilidades  con el objetivo de mejorar la eficiencia y las relaciones laborales.


Personal de Gestión

§  Coordinadora General, Susana León Aguado.
 Funciones:
-Responsable de la financiación del proyecto. Búsqueda de colaboradores o posibles
  subvenciones.
-Control de los recursos financieros, contabilidad y gestión de bancos.
-Redacción de informes de seguimiento, memoria de ejecución y evaluación del proyecto.
-Responsable final de toma de decisiones en la ejecución y  evolución del proyecto.
-Responsable final de las condiciones laborales.
-Selección de personal laboral y apoyo en la selección de las destinatarias (siempre en consenso
  con el resto del equipo).


§   Administración y coordinación en terreno.  Marie Touraine-Desvaux hasta el 30 de febrero
  del 2011, sustituida por Jean Zio hasta la actualidad.  
Funciones:

-Control y justificación de gastos.
-Comunicación constante con la Coordinadora General. Informes económicos e incidencias.
-Coordinación del personal docente para la convocación de reuniones del equipo y con los
  familiares.
-Gestiones administrativas de inscripción.
-Apoyo a la responsable del programa de alfabetización en la búsqueda de centros de formación
  profesional y en el seguimiento de las alumnas que ya han comenzado dicha formación.
- Apoyo logístico: reparaciones, alimentación, asistencia médica, material necesario, etc.

Personal docente

§  Responsable del programa de alfabetización, Philomène Dabire.
Funciones:
- Responsable docente del programa de alfabetización.
-Redacción del programa de alfabetización en base a los requerimientos legales.
-Redacción de informes trimestrales de evaluación de las alumnas.
-Responsable del material docente.
Responsable de la búsqueda de centros de formación profesional y del seguimiento de las
 alumnas que ya han comenzado dicha formación.
-Responsable de la selección de posibles alumnas.
-Presidir las reuniones de seguimiento del Proyecto en ausencia de la coordinadora general.

§  Responsable de actividades culturales artísticas tradicionales, Batièba Traoré.
Funciones:
-Responsable docente del programa cultural artístico-tradicional
-Responsable de la redacción del programa anual de las actividades a realizar.
-Redacción de informes trimestrales de evaluación de las alumnas.

§  Responsable de la educación en conocimientos básicos sobre alimentación, higiene y salud. Philomène Dabiré y Jean Zio.
Funciones:
-Responsable de la redacción del programa siguiendo las directrices oficiales.
-Responsable docente de dicho programa.
-Supervisar las buenas prácticas en higiene personal de las alumnas así como del mantenimiento
 de las instalaciones, equipo y utensilios en general y sobre todo relacionado con la
 alimentación.
-Responsable de la asistencia sanitaria de aquellas alumnas que comuniquen algún problema de
 salud.


Personal de apoyo:

§  Cocinera, Adja Traore Korotoumou.
Funciones:

-Responsable de la preparación diaria del desayuno y la comida que se les da a las alumnas
 siguiendo el menú acordado.
-Responsable de la compra de dichos alimentos y de su conservación en buen estado. Estas
 compras estarán fechadas y detalladas en una lista para su posterior registro contable.
-Responsable con ayuda de las alumnas de la limpieza y el buen estado de la cocina, el
 mobiliario y de la casa-escuela en general.

Responsable de intendencia, de manera voluntaria Seuleiman Traoré nos ha ayudado en las gestiones de reparaciones y otras incidencias relacionados con nuestros enseres y de la casa-escuela. A partir de la contratación de Jean Zio es él quien fundamentalmente se encarga de todo ello aunque ocasionalmente puede ser ayudado por Seuleiman. 

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