Cambios en la estrategia de ejecución Marzo del 2009

Se producen como consecuencia de mi repatriación (finales de diciembre del 2009), por motivos de salud  me veo obligada a regresar a España, donde me diagnostican el Denge, enfermedad trasmitida por un mosquito.  A partir de ella paso a dirigir el proyecto desde España.
De esta manera se inicia lo que podríamos llamar una segunda fase en la ejecución del proyecto definida fundamentalmente por:

  •  La contratación de una nueva persona que lleve a cabo las funciones de administración y coordinación en el terreno, realizadas por mi durante mi estancia en Bobo. Se hace necesario también mantener una comunicación constante conmigo. Ninguno de las personas contratadas hasta el momento, responsable de alfabetización y animador, tienen formación ni experiencia en estos campos por lo que decido contratar a Marie Touraine-Desvaux, natural de Francia, con domicilio en Bobo Dioulasso, capacitada para desarrollar este trabajo. Que además cumpliría con el doble objetivo de mantener un equipo de trabajo multicultural.

  • Cambio de ubicación de la casa-escuela  por los siguientes motivos:

1.  Mantener o disminuir el gasto de alquiler.
   Cuando se inicia el uso de la casa-escuela para desarrollar el Proyecto, el propietario me demanda un alquiler de 60.000 Fcfas (91.5€). El 50% de este alquiler lo pago en concepto de vivienda personal, debido a mi repatriación debemos buscar un alquiler más bajo.


Este segundo local  reúne las siguientes   características:

- Cocina-salón, donde aparte del uso propio se imparten las clases, funciona también como sala de reuniones.
- Baño y 2 habitaciones, una de ellas se habilita como despacho.
- Pequeña parcela común para dos viviendas. 

Al compartir la parcela es bastante improbable la posibilidad de robo por lo que se elimina el puesto de guardián lo que también nos ayudará a costear el salario de la persona que me sustituye en Bobo.

2.  Eliminar los gastos de transporte (chofer, gasoil y mantenimiento del vehículo) resultan ser bastante altos. Además también nos ayudará a financiar parte de la contratación de la persona que me sustituye en Bobo. Aprovechando la circunstancia del cambio de localización de la casa–escuela busco algo en el mismo barrio (Sector 21) donde viven la mayoría de las niñas para que puedan desplazarse a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario