Evaluación cursos 2009-2010

  • Al finalizar el curso escolar 2009-2010, se cumplen los objetivos fijados en el programa de alfabetización  desarrollado por Philomène Dabiré, responsable del mismo.

Todas las alumnas están capacitadas para leer y escribir y realizar las operaciones básicas en su idioma natal, dioula.  

    • Desde el primer  trimestre las cinco alumnas son capaces de leer y escribir en su lengua natal. Realizando escritura al dictado.






    Comprenden los números en el sistema decimal y aprenden la relación entre horas, días, semanas y años.    


















      • En el segundo trimestre son capaces de realizar las 4 operaciones básicas con números naturales.  Habiendo adquirido nociones básicas de geografía e historia de Burkina Faso.  

        • Y en el último trimestre se inician en el estudio de la lengua francesa y en conceptos de longitud, superficie y volumen. Son capaces de comprender y solucionar problemas básicos de cálculo. 
      Las actividades  artísticas tradicionales de danza, juegos, cuentos  y técnica del bogolan que se han llevado a cabo  han contribuido al conocimiento de sus tradiciones conservando y compartiendo la riqueza y diversidad cultural del país producen en las alumnas un fuerte estimulo. 



      Aunque se piense que en África, la danza forma parte de lo cotidiano, no es del todo cierto, concretamente nuestras alumnas no han bailado jamás. 


      Por eso el profesor de danza comienza esta actividad generando un clima de confianza que ayude a las alumnas a romper la barrera de la vergüenza. Este primer año se ha basado en el aprendizaje de pasos básicos, haciendo hincapié en escuchar la música para distinguir tiempos musicales, familiarizarse con el movimiento del cuerpo, tener concepto del espacio, desplazamiento en grupo, etc.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario